¿Quién es Laura Gutman?

Laura Gutman es argentina, se graduó en París en Psicopedagogía Clínica y más tarde se especializó en temas de familia. De orientación junguiana, se formó con la renombrada psicoanalista Francoise Dolto.

A su regreso de Francia, en 1990, fundó Crianza en Buenos Aires, una institución en la que funcionan una Escuela de Capacitación para profesionales de la salud y la educación, grupos de crianza para madres, doulas a domicilio para mujeres puérperas, terapias individuales y de pareja y publicaciones sobre temas de maternidad y crianza.

Es autora de varios libros que exploran el universo de la maternidad, los vínculos familiares y las dinámicas violentas a las que recurrimos los seres humanos. Algunos de estos títulos son: "La maternidad y el encuentro con la propia sombra", “Crianza, violencias invisibles y adicciones” y “La revolución de las madres”.

Colabora en revistas españolas y actualmente es editora de la revista “El mundo de tu bebé”.

De 1996 a la fecha, ha formado más de 300 educadores, médicos y profesionales en general, para abordar bajo una nueva mirada el problema de la violencia social y ofrecer herramientas concretas para asumir con mayor conciencia el trabajo que nos compete a cada uno de nosotros.

A través de múltiples seminarios, conferencias, cursos y talleres, dictados en Argentina, Uruguay, Chile, España y México ha difundido su tarea a favor de vínculos más felices entre adultos y niños.


(Para mayor información, también puedes consultar www.crianza.com.ar)